logo-mini
pavo_con_chocolate_mole_poblano_39

Mortadella crea el plato oficial del Salón del Chocolate de Madrid en Moda Shopping

Share

Mortadella crea el plato oficial del Salón del Chocolate de Madrid en Moda Shopping

platooficialdelsalonEste año se celebra la XI Edición del Salón del Chocolate de Madrid y hemos preparado el plato oficial. No lo hemos pensado mucho: “Pavo con chocolate o pavo con mole poblano“, por el Restaurante Mortadella junto con el Chef Alberto Moya y Chef koketo.

Presentación oficial del plato del Salón del Chocolate de Madrid en Modashopping. Día 21 viernes a las 13:00 h (acceso libre y gratuito).
Consultar información en la web oficial:  salondelchocolate.com

Argumento la elección del Pavo con chocolate o pavo con mole poblano

Pavo con chocolate y mole poblanoEste evento ha elegido como temática el “chocolate primigenio” o Xocolatl y su origen es indiscutiblemente maya y azteca. El mole poblano es oriundo del estado de Puebla, en México y es una combinación perfecta de especias, chocolate y chiles que se sazonan con caldo para dar lugar a su consistencia e impactante sabor (dulce, sabroso y algo picante). Si a esto le sumamos la textura de la carne del ave sin duda será una buena elección.

¿Qué es el XocolatL?

Pavo con chocolate y mole poblanoEl Xocolatl es chocolate en la lengua mexicana nahuatl que se habla desde el siglo V, he impuesto por el imperio azteca. No parecían gente razonable, tampoco los españoles, pero creo injusto juzgar una civilización de hace siglos con los mismos principios y reglas que la sociedad actual. La lengua nahuatl convive hoy en día con nuestra lengua, el español.

El Chocolate es el alimento de los dioses

Volvamos al  Xocolatl, el chocolate era considerado el “alimento de los dioses”. Literalmente es “Agua amarga” un producto elaborado a partir del cacao: Cacahoatl o jugo amargo.

Las habas de cacao surgen de las mazorcas del árbol llamado “Theobroma“. No, no es una broma, es el árbol Theobroma que recibe su nombre del latín y significa: “Alimento de los dioses“.

[Si quieres saber más de la receta y de su historia continúa la lectura aquí]


Leave a Comment

Deja un comentario